viernes, julio 2

Los 25 blogs imprescindibles del año


Los elegidos van de lo útil a lo gracioso: desde un Blog para padres geek de la revista Wired a uno con datos para vivir una vida más zen y relajada.
Si usted quiere aprovechar la Web, pero tiene claro que encontrar el mejor contenido es una tarea titánica, esto lo va a hacer feliz.
La revista Time lanzó la lista de los mejores blogs de 2010: 25 sitios que lograrán satisfacer las necesidades de información y trivia y, lo mejor, sin pérdida de tiempo.
Si se trata de temas serios, está Climate Progress (http://climateprogress.org/), un Blog creado por un doctor en física del MIT que ha trabajado para el Departamento de Seguridad de Estados Unidos y que es experto en ese tema. Comenzó a escribir cuando la casa de su hermano fue destruida por el huracán Katrina y ha seguido analizando noticias e investigaciones sobre energía.
Roger Ebert”s Journal (http://blogs.suntimes.com/ebert/) es un regalo para los seguidores de esta institución de la crítica de cine que es Roger Ebert, que quedó sin habla producto de un cáncer. Aquí Ebert no sólo “habla” de cine, sino también de su vida.
Y si por perder el tiempo dieran premios, Cake Wrecks (www.cakewrecks.com) sería el más laureado: agrupa horrores ortográficos en las dedicatorias de las tortas, los que deben haber generado más de algún cumpleaños (in)feliz.
Además de los mejores, hay otras dos categorías: los cinco esenciales, donde está el sitio de noticias Gawker (http://gawker.com/) y también los sobre valorados, como el Blog de farándula de Perez Hilton (http://perezhilton.com).
GeekDad es el sitio soñado para todos esos padres que jamás fueron populares ni astros del deporte, pero quieren hacer proyectos entretenidos e inteligentes con sus hijos(http://www.wired.com/geekdad).
El autor de Everything-Everywhere ha conocido 60 países en tres años. Y de esos viajes habla en este Blog que acompaña con muchas fotos(http://everything-everywhere.com).
“11 maneras creativas para evitar convertirse en trabajólico” y “Comiendo saludablemente, una visión a largo plazo”, en Zen Habits dan consejos para mirar la calidad de vida(http://zenhabits.net/).
En Daily Kitten se dan el trabajo de recopilar fotos e información para los amantes de los gatos(http://www.dailykitten.com/).

Cerda, Carolina. El Mercurio: 30 de junio de 2010. Pág.: A14.

No hay comentarios:

Publicar un comentario