miércoles, agosto 4

¿Qué tal esta Biblioteca?

Si el niño no va al libro, el libro va al niño...y en burro.

¿Viajemos?


Aunque sea por Internet... Rocío Lafuente en su articulo:” Los 10 mejores blogs de viajes”, nos muestra bitácoras que documentan travesías y dan consejos, es una selección de los más útiles e interesantes:
1. Get Carrie Hawai:
Sólo nuevas tendencias. www.gettincarriedaway.com, fue galardonado por la revista one line femenina Divine Carolina con dos premios Love! This Site en la categoría viajes(los años 2008 y 2009). Con estilo fresco y amigable, Carrie además aconseja sobre los mejores celulares o notebooks para viajar, o cómo mantener la dieta mientras recorre Francia.
2. Jack and the City Ligths
En bicicleta por el mundo. www.jackandthecitylights.org, Este chico lleva un año pedaleando y contando sus aventuras en América, África y Europa. Entrega consejos para viajar con una bicicleta a cuestas y mantener una actitud amigable con el ambiente.
3. I wanna go there:
Elija el destino según su humor. El sitio ganador del premio Webby 2010 en la categoría viajes ayuda a decidir dónde ir de acuerdo a su humor y estilo. Este sitio también tiene un muy celebrado Blog, que sigue la misma idea (blog.iwannagothere.com).
4. Itinerant Londoner:
Mochilero después de los 30. www.itinerantlondoner.wordpress.com, Geoff cuenta su gran viaje, que comenzó en México, con sólo una mochila, hace un año. Tiene reflexiones y panoramas ideales “para solteros que buscan divertirse antes de sentar la cabeza”.
5. Caffeinated Traveller:
Tras el mejor café. www.caffeinatedtraveller.com, Cate salió de Nueva Zelanda en busca de la mejor taza de café. Así de simple y específico. Sus seguidores encuentran datos sobre buenas cafeterías y las ciudades donde están. El sitio tiene muy buenas fotos.
6. Comerse el mundo:
Viajes para saborear. www.ocholeguas.com, Sara Cucala, autora de este Blog culinario escribe Comerse el mundo para el suplemento de viajes de El Mundo.
7. Princesa Caballero:
Chilena Premiada. www.laprincesacaballero.blogspot.com, En Costa Rica, Francisca Caballero encontró la receta para disfrutar “pura vida”, un buen carrete con gente de varios países de América, y de paso logró que su Blog, donde registra cada escape de Santiago, recibiera el premio Favorite Blog 2010 de Travel Avenues(www.travel-avenue.es)
8. The Couple:
Buscando un hogar en la India. www.travelwithacouple.com, Unny y Bindhu son matrimonio, pero no tienen hogar definitivo, escriben mientras viajan y deciden en qué lugar de su país, India, les gustaría vivir definitivamente.
Llevan 9 años casados, están tomando la decisión desde 2004 y ahora recibieron un Favorite Blog 2010 de Travel Avenues.
9. Wandermom:
Viajar con niños. www.wandermom.com, hay quienes eligen viajar, asumiendo que no podrán seguir cuando tengan hijos. Michelle Duffy nunca dejó de hacerlo.
Esta intrépida mamá recorre el mundo con sus dos hijos a cuestas, y ha viajado con ellos desde que eran guaguas(hoy tienen 9 y 13 años).
Su sitio reúne toda la información necesaria para padres que deseen hacer lo mismo: desde consejos prácticos e información de utilidad, hasta juegos para enseñar y distraer a los niños durante los viajes largos.
10. Kirai:
Geek en Japón. www.kirainet.com, Héctor García Puigcerver se considera a sí mismo un “geek”, un fanático de la tecnología y la informática. Nació en España pero vive en Japón desde 2004. Aquí escribe sobre el país con el que sueñan todos los amantes del código binario y las tecnologías. Nos cuenta sobre otakus, zen, J-Pop, videojuegos, tendencias y leyendas urbanas.

Revista Domingo, El Mercurio. Nº 2276: 1 de agosto de 2010

lunes, agosto 2

EL MISTERIO DE LOS DOGONES


Uno de los más importantes misterios de la antigüedad es la existencia de un pueblo que ha mantenido durante siglos un conocimiento complejo sobre el universo, en especial de la existencia de la estrella sirio de donde supuestamente vendría una civilización altamente desarrollada que los contacto en el pasado.
El pueblo o Tribu Dogon habita en la republica de Malí, -país africano situado en la frontera del Sahara con las sabanas de África Occidental, y a unos 1.500 kilómetros del Atlántico- específicamente en la meseta de Bandiagara y los Montes Homburí. Según una tradición oral, llegaron a Mali hace unos 600 años y construyeron las casas en los acantilados para protegerse de los ataques de las tribus que ya habitaban la región. Las zonas prácticamente incultivables alzan un sector rocoso donde llegan a vivir cerca de 450.000 dogones, cada familia tiene un cuidado único con el acercamiento de extranjeros puesto que generalmente no son aceptados. Para ellos, la vida tiene carácter sagrado, de modo que cualquier conflicto se soluciona en forma pacífica.

Para seguir informandose más...:
http://www.google.cl/imgres?imgurl=http://www.aforteanosla.com.ar/Colaboraciones/chile/imagenes/valdivieso%2520dogon/sirius.jpg&imgrefurl=http://www.aforteanosla.com.ar/Colaboraciones/chile/articulos/valdivieso%2520dogon.htm&usg=__DfHlBgnY_IWlqMG8jXqe9PW70Z8=&h=412&w=306&sz=19&hl=es&start=3&sig2=vYhWFpWFYKFMSIyx0-z1ZQ&itbs=1&tbnid=xVhQjbzYuRmRFM:&tbnh=125&tbnw=93&prev=/images%3Fq%3Ddogones%26hl%3Des%26gbv%3D2%26tbs%3Disch:1&ei=RZRRTNzWNYH_8AbKroWKAw
http://www.escalofrio.com/n/Misterios/Los_Dogones/Los_Dogones.php

El elefante fotógrafo


Había una vez un elefante que quería ser fotógrafo. Sus amigos se reían cada vez que le oían decir aquello:

- Qué tontería - decían unos- ¡no hay cámaras de fotos para elefantes!
- Qué pérdida de tiempo -decían los otros- si aquí no hay nada que fotografiar...

Pero el elefante seguía con su ilusión, y poco a poco fue reuniendo trastos y aparatos con los que fabricar una gran cámara de fotos. Tuvo que hacerlo prácticamente todo: desde un botón que se pulsara con la trompa, hasta un objetivo del tamaño del ojo de un elefante, y finalmente un montón de hierros para poder colgarse la cámara sobre la cabeza.

Así que una vez acabada, pudo hacer sus primeras fotos, pero su cámara para elefantes era tan grandota y extraña que parecía una gran y ridícula máscara, y muchos se reían tanto al verle aparecer, que el elefante comenzó a pensar en abandonar su sueño.. Para más desgracia, parecían tener razón los que decían que no había nada que fotografiar en aquel lugar...

Pero no fue así. Resultó que la pinta del elefante con su cámara era tan divertida, que nadie podía dejar de reír al verle, y usando un montón de buen humor, el elefante consiguió divertidísimas e increíbles fotos de todos los animales, siempre alegres y contentos, ¡incluso del malhumorado Rino!; de esta forma se convirtió en el fotógrafo oficial de la sabana, y de todas partes acudían los animales para sacarse una sonriente foto para el pasaporte al zoo.

Autor.. Pedro Pablo Sacristán