miércoles, marzo 26

La Hora del Planeta 2014


La Hora del Planeta (LHP/Earth Hour) es la acción voluntaria más importante del mundo, promovida por WWF, la organización mundial de conservación.

Una iniciativa de sensibilización pública que nació hace siete años en Sidney, Australia, y que buscaba la participación de las corporaciones y principalmente de las personas para que apagarán sus luces no esenciales y los aparatos eléctricos prescindibles durante una hora, La Hora del Planeta, como señal de compromiso y preocupación ante las consecuencias del cambio climático.

Sin embargo, hoy en día La Hora del Planeta dejó de ser sólo un evento de una hora de duración, para convertirse en el movimiento de acciones voluntarias por el medio ambiente más grande del mundo. Las cifras de la campaña del 2013 nos indican que millones de personas en más de 7mil ciudades, en 154 países y territorios fueron parte de La Hora del Planeta. 

Este año La Hora del Planeta tiene como mensaje principal: "Tu poder Ampliado, Multiplicado, Globalizado" haciendo una clara alusión a la fuerza que las acciones voluntarias de las personas pueden lograr. A través de una nueva plataforma digital de crowdfunding y crowdsourcing, denominada Hora del Planeta Azul se espera que personas de todo el planeta se interesen en apoyar proyectos ambientales emprendidos alrededor del mundo.
Bicicaravanas_LHP2014.jpg
Leer más: http://www.bicicultura.cl/bicicaravanas