viernes, marzo 21

DÍA DEL AGUA

22 de Marzo, Día Mundial del Agüa.

"Agüa y energía", este es el tema oficial del Día del Agüa, que se celebra mañana en todo el mundo.
Para celebrarlo, la Unesco lanzó un comunicado en el que invita a ser ingeniosos y buscar la eficiencia hídrica ante un escenario de escasez.
Se sugieren pequeños cambios de hábito, como no dejar la llave corriendo mientras se lava los dientes, y utilizar un vaso para enjuagarse, o cerrar la ducha mientras nos jabonamos o echamos shampoo en el pelo.
Una llave abierta gasta, en promedio, 12 litros de agüa por minuto.

miércoles, marzo 19

20 de Marzo: Día Internacional de la Felicidad

El año 2012, la Asamblea General de las Naciones Unidas(ONU) decretó el 20 de marzo como día Mundial de la Felicidad, para reconocer su relevancia y establecer el bienestar como aspiración universal de las personas. Por segundo año, el Instituto del Bienestar y la sociedad de Neurología, Psiquiatría y Neurocirugía, realizarán una serie de actividades a lo largo del país.
En Santiago, a las 10:00, Athena Minami, una maestra taiwanesa de la ceremonia del té, hará una demostración de este “arte”.
A las 19:00, se ofrecerá un espació de meditación al aire libre, y a las 20:00 se podrá participar de un taller de Yoga de la Risa.

Más información sobre los lugares y las inscripciones se puede encontrar en el sitio: www.institutodelbienestar.cl

martes, marzo 18

REZAR ANTÍDOTO CONTRA EL ENOJO



Según la Universidad de Ohio, luego de medir el nivel de ira, fatiga, depresión y tensión de 57 universitarios e investigadores, se dieron cuenta de que al rezar, los jóvenes lograban volver a la calma. “Encontramos que las plegarias realmente ayudan a que las personas lidien con el enojo, probablemente al ayudarlos a modificar su percepción de los eventos que los enfurecieron y ayudándolos a que se los tomen de una manera menos personal”, dijeron los expertos.