lunes, junio 14

La dieta japonesa para adelgazar

Revista Metrogas: Nº 41, mayo-junio, 2010. pág. 18.

La clave de la dieta japonesa, similar a la mediterránea, está en que al ser reducida en productos de origen animal y rica en pescado crudo y arroz, permite disminuir kilos rápidamente, a través de un plan de alimentación muy equilibrado.
Japón tiene el índice de obesidad más bajo dentro de los países desarrollados. Apenas un 10% de su población presenta sobrepeso, porque el tipo de alimentos que ingiere es altamente nutritivo, pero bajo en calorías.
Una de las características de esta dieta está en que, teniendo como base el pescado, las algas, las verduras, la soya y el arroz, es posible realizar combinaciones sabrosas y alimenticias. Sus principales ventajas son que incluyen las grasas en justa medida, contiene productos frescos y distribuye las calorías de manera armónica.
Quienes han probado este plan de alimentación señalan que en poco tiempo el organismo se siente más limpio, las personas funcionan mejor porque los alimentos les proporcionan la energía que necesitan y pierden peso gradualmente.
Por supuesto, requiere de costumbre, porque la comida japonesa deja el estómago más liviano que la occidental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario