martes, febrero 22

La Vida de los Peces en la Cineteca Nacional


La cinta ganadora del Premio Goya a la Mejor Película Hispanoamericana, se exhibe todos los días entre el lunes 21 y el domingo 27 de febrero, a las 20:30 horas, en el marco del ciclo Miradas al Cine Chileno 2010 que presenta hasta marzo la Cineteca Nacional del Centro Cultural Palacio La Moneda, Nivel 2.

La vida de los peces, del director chileno Matías Bize, elegida para representar a Chile en los Oscar 2011, ganadora del premio al mejor guión en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva y recientemente galardonada con el Premio Goya a la Mejor Película Hispanoamericana, es un drama romántico que narra la historia de Andrés (Santiago Cabrera), quien regresa a Chile luego de vivir 10 años en Alemania.
En su estadía, asiste a la fiesta de cumpleaños de uno de sus mejores amigos donde redescubre todo el mundo que dejó, incluida Beatriz (Blanca Lewin), su gran amor.
Estrenada en junio del año pasado en Chile superando la cifra de 30 mil espectadores, la cinta se transforma en la tercera película chilena que obtiene un Premio Goya, después de La frontera de Ricardo Larraín (1991) y La buena vida de Andrés Wood (2009).

No hay comentarios:

Publicar un comentario