
Saltarse las comidas; evitar las proteínas y abusar con el aceite de oliva, entre otras técnicas populares, no ayudan a bajar de peso, e incluso pueden volver más difícil la tarea de perder los kilos de más.
AMALIA TORRES
1 Mucha fruta. Reemplazar una comida por una ensalada de frutas es mala idea, ya que ésta puede tener más de 300 calorías. "Es mejor optar por una ensalada de verduras"
2 Saltarse las comidas. Muchas personas se saltan una comida, como el almuerzo, para darse permiso de comer. El problema es que pasar mucho tiempo sin alimentarse hace sentir "un hambre descontrolada"
3 Exagerar con los productos light. No porque sea "light" significa que se pueda comer sin límites.
4 Extra aceite de oliva. Una sola cucharadita de aceite de oliva contiene 45 calorías. Por ello, si a su ensalada le agrega tres, está consumiendo 135 calorías sólo en el aliño.
5 Sumar y no reemplazar. Comer más verduras y frutas es básico al hacer una dieta. Pero ello implica reemplazar con estos alimentos el alto consumo de arroz o pan.
6 Permiso de fin de semana: Todas las calorías ahorradas de lunes a viernes pueden recuperarse si se tiene un fin de semana muy permisivo.
7 Dietas express: Es cierto que puede bajar de peso siguiendo una dieta express. Sin embargo, dicen los expertos, lo que se baja con estas dietas es sólo en agua, no en grasa.
8 Confundir saludable con bajo en calorías. "Los alimentos saludables no siempre son bajos en calorías"
9 La excusa del ejercicio. Pensar que puede tener pocas energías o incluso desmayarse si no come de manera abundante antes de hacer deporte es falso.
10 No comer proteínas. "Si no come proteínas y opta por una dieta basada sólo en verduras, le costará más bajar de peso y, además, tendrá más apetito".
Leer más:
http://diario.elmercurio.com/2010/11/21/ciencia_y_tecnologia/ciencia_y_tecnologia/noticias/733C19A2-794F-4A35-9984-F47016A14527.htm?id={733C19A2-794F-4A35-9984-F47016A14527}
No hay comentarios:
Publicar un comentario